Creación de marca

Un logotipo es mucho más que una simple imagen a color. Lo que hace que un logo sea tan importante para una marca, es que ayuda que la gente conozca y recuerde el nombre o el lema con solo un vistazo, por ejemplo: El secreto está en la masa, sin nombrar la marca está claro que la mayoría de personas sabemos cuál es. Por esa razón, tener un logo bien diseñado es esencial para la estrategia de marketing global pero también para atraer nuevos clientes. Es lo que ayuda a distinguir a una marca de sus competidores, por lo que es importante que la imagen se destaque del resto, algo por lo que muchas marcas luchan.

 

La creación de marca es una tarea compleja

Aunque parezca un labor mínima, el diseño de un buen logo requiere de una buena inversión de tiempo (análisis tipográfico, del color y de la competencia). Tenemos que tener en cuenta que es lo primero que va a ver un cliente sobre nosotros, es nuestra identidad, es la primera imagen que recibe de nuestra empresa y tiene que ser profesional, es lo que en muchos casos hace que abra o cierre puertas. A día de hoy sabemos qué marcas son más lujosas simplemente reconociendo el logo, el isotipo.
Por otro lado una de las formas más recurrentes para alinear el diseño con los valores de marca es el uso del color. Cada color tiene una implicación diferente y puede aportar matices a tu mensaje, ten en cuenta lo que significa cada uno de ellos para asegurarte de que no transmites un mensaje equivocado.
Otro dato importante es que si tu logo está en constante cambio, vas a confundir a los clientes potenciales, y también puede hacer que tu negocio parezca poco fiable y endeble, por no hablar de poco profesional.

Información del proyecto

  • Cliente:IS Modulares / Eimen Sistemas / Naranjas Bernabé
  • Categorías:Branding, Creación de marca