¿Te tatuarías tú mismo?

¿Dejarías que te tatuara un amigo que simplemente dibuja bien?

¿Te auto-tatuarías pensando que se te da bien el dibujo?

¿No crees que algo que vas a llevar en tu cuerpo de por vida debería hacerlo un profesional?

A lo mejor en un primer momento por hacerle el favor a tu amigo la primera cuestión   sería la acertada, has visto algún dibujo chulo en su cuenta de Instagram, se ha comprado unas agujas en AliExpress y por unas cervecitas te regala el “tattoo”, pero claramente sería una locura. Conozco algún caso que pasado un tiempo el resultado no es el esperado y luego viene el problema para borrarlo que requiere de dinero y probablemente con secuelas.

Para la segunda cuestión, una idea más alocada todavía.

Siempre animo a la gente a que despliegue su faceta autodidacta, hoy en día hay multitud de recursos para aprender y la satisfacción propia es enorme, pero (enlazando con la tercera cuestión) cuando se trata de algo serio como puede ser tu cuerpo (o tu negocio), si no eres un profesional cualificado lo mejor que te recomiendo es que busques a uno.

En el campo del diseño si tú crees que tu empresa es importante sobretodo porque es de lo que se supone que vas a vivir, debes elegir a un profesional que realice la imagen de marca, porque solo nosotros sabemos qué debemos usar tanto color como tipografía, para poder desligarte de la competencia y hacer que los demás te vean diferente, que no les vas a ofrecer lo mismo que tus competidores. No vale coger una imagen sin licencia (los fotógrafos también tienen facturas que pagar), plasmarla en una hoja de Word y seleccionar la tipografía Comic Sans y hacer lo primero que se te pase por la cabeza, por muy convencido que estés de que has realizado un buen logo.

Y hablo de la creación de marca pero quiero dejar claro que sería en general con todo lo relacionado al diseño, yo no me pongo a cambiar las bujías de mi coche después de haber visto un vídeo en YouTube porque no es mi campo y esa tarea prefiero dejárselo a un profesional que está más cualificado que yo en mecánica del automóvil.

Ya sea para hacerte un tatuaje o cambiar las bujías de tu coche, te recomiendo que acudas siempre a un profesional.

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.